beinfashionspain

Fashion news and trends Made in Spain for US market.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

"Una POP UP es algo efímero de impresión duradera"

Posted by on in ENTREVISTAS
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1421
  • 0 Comments

b2ap3_thumbnail_Captura-de-pantalla-2014-06-06-a-las-17.05.41.png

Entrevista con Melissa Gonzalez (Pop-Up Architect)

 

CEO of The Lion’esque Group & Co-Founder of THE MARKET

 

 

 

En Nueva York las pop-up stores son tendencia y todo el mundo conoce este término. Cada día abren docenas de ellas. En España, este concepto está empezando ahora…¿Nos puedes explicar con tus palabras este concepto?

Una pop-up es un evento. Es una oportunidad única para conectar con clientes, prensa e influencers. Es algo efímero de impresión duradera.

 

¿Cuáles dirías que son las ventajas de participar en una pop-up para un diseñador?

Hay muchos beneficios en abrir una pop-up. Las ventajas son distintas dependiendo de los objetivos de quien la abra, pero a grandes rasgos son: analizar el mercado con un nuevo producto, conectar con el cliente y posicionamiento de marca. Los diseñadores pueden ver si funcionan bien sus precios, su estilo e introducir a sus clientes en el proceso de sus diseños.

 

Y, ¿Qué ventajas ofrece sobre los diseñadores emergentes que se abren mercado en USA?

Con una pop-up estos diseñadores pueden hacer un test sobre el mercado y obtener feedback de los clientes. Además, es una buena ocasión para ponerse en contacto con compradores y presentar sus productos. Estilistas, bloggers y prensa siempre acuden a este tipo de eventos y es una muy buena oportunidad.

 

¿Qué diferencia a RS POP Shop?

RS POP es parte del mercado en el Roger Smith Hotel y la clave para todos los diseñadores. A veces puede resultar demasiado caro abrir una pop-up nada más llegar a un nuevo mercado, pero existen muchas posibilidades para rentabilizar y sacar provecho de esta inversión. Además, nosotros ofrecemos muchos extras de forma gratuita dentro de nuestros paquetes como wifi, alarma, baños, servicio de interiorismo, vídeo de marca, soporte en marketing y social media.

 

¿Existen acciones especificas que llevéis a cabo que ayuden a los diseñadores a conectar con la industria de la moda?

Nosotros trabajamos con nuestros clientes mano a mano y les ayudamos en todo el proceso. Tareas de PR, realización de calendarios de actividades, búsqueda de posibles sponsors y socios así como acciones promocionales. Además, preparamos con nuestros clientes la campaña de marketing online.

 

¿Existe alguna característica especifica previa que deban tener los diseñadores antes de abrir una POP UP?

Un diseñador lo primero que tiene que tener claro son sus objetivos y planear al detalle que quiere conseguir con la POP UP. Objetivos, conocimiento de marca y conocer a tus clientes es esencial antes de triunfar con una pop-up store. Una vez que tengan todo esto claro daremos el siguiente paso, diseño de espacio, localización y estrategias de marketing.

 

Eres una de las creadoras de THE MARKET junto a Mr. John Knowles. ¿Cómo nació la idea?

John y yo somos los fundadores y empezamos con las POP UP en el Roger Smith Hotel en 2009. Empezamos con una tienda solo con el nombre RSPOP y desde entonces no hemos parado de crecer y aumentar el espacio dirigido a esta actividad. Todo surgió como un experimento con un casting de modelos que se convirtió en una POP UP.

 

El pasado año BEIÑ abrió una POP UP en RSPOP Shop ¿ Qué opinas sobre nuestra empresa y su fundadora Gloria López?

Gloria es una mujer de negocios, emprendedora y con mucha energía. Además admiro la tarea que hace con los diseñadores españoles en USA.

Ver vídeo

 

Y, por último como emprendedora que eres también ¿Qué consejos daríais a los diseñadores que están empezando?

Decirles y recordarles que esto es como una maratón, no una carrera. La clave es divertirse con lo que haces y adaptarte a lo que tienes.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Wednesday, 26 June 2019

Archive