beinfashionspain

Fashion news and trends Made in Spain for US market.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

"El mercado americano da la bienvenida a diseñadores emergentes"

Posted by on in ENTREVISTAS
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2620
  • 0 Comments

 

b2ap3_thumbnail_image.jpg

Arthur Mandel, Co-fundador of Nolcha

 

Entrevista con el fundador y coordinador de Nolcha, un desfile dirigido a todos los diseñadores emergentes y con gran prestigio internacional

Nolcha trabaja con diseñadores emergentes e independientes para participar en sus desfiles. ¿Cómo crees que acoge el mercado americano a estos diseñadores?

El mercado americano da la bienvenida a los diseñadores emergentes. Minoristas, estilistas y medios de comunicación están muy interesados y apoyan a todos los talentos de la moda. Desde Nolcha como plataforma para diseñadores emergentes hasta las pop up shops como otra vía de apoyo a este sector desarrollamos una tarea de coworking y por todo ellos este mercado se está convirtiendo en algo viable para todo aquellos diseñadores emergentes.

 

¿Y qué les dirías a los diseñadores de fuera de USA que quieren conquistar el mercado americano?

Como bien he dicho hay muchos servicios y plataformas diferentes que ayudan y apoyan a estos diseñadores dependiendo de su público objetivo y sus objetivos como empresa, de tal manera que es mucho más fácil y sencillo entrar en el mercado americano. Sin embargo, para todo ello es necesario que el diseñador realicé unas tareas previas de mercado y como marca de la mano de profesionales como Beiñ.

b2ap3_thumbnail_ijlk.jpg

 

¿Cómo comenzaste en el mercado de la moda y se creó Nolcha?

Kerry Banningan mi socia y yo nos dimos cuenta que el mercado de la moda necesitaba una plataforma efectiva para diseñadores emergentes e independientes de tal manera que pudieran enseñar sus diseños y obras a todo el mundo durante la Semana de la moda de NY. Aunque sea un desfile nosotros vamos más allá y entendemos Nolcha como un gran evento no sólo dirigido a mostrar los diseños sino presentar la colección a todos los profesionales relevantes del mundo de la moda como medios de comunicación, estilistas, minoristas y gente influyente.

 

¿Qué ofrece Nolcha a los diseñadores independientes?

Nolcha ofrece una solución a los diseñadores independientes que están empezando en el mercado proporcionandoles ayuda tanto en la preparación de su desfile como en coordinar la lista de invitados. El día del evento además cuentan con todos los servicios de maquillaje, peluquería y estilismo para poder triunfar y brillar encima de la pasarela.

 

¿Cómo pone en contacto Nolcha a los diseñadores con los profesionales del mundo de la moda?

Nolcha crea y coordina una gran campaña de marketing alrededor del evento para dar a conocer a estos diseñadores a toda la industria de la moda en NY mostrando sus puntos fuertes mediante entrevistas, reportajes y una cobertura total por parte de los medios. Además de poseer una gran base de datos de personas influyentes en el mundo de la moda. De esta manera ofrecemos oportunidades de negocio para todos los diseñadores que participan.

b2ap3_thumbnail_Nolcha_Runway_20140506-131848_1.jpg

 

¿Algún requisito especial que las marcas deban tener?

En nuestro proceso de selección buscamos marcas que puedan hacerse grandes y tengan un gran conocimiento de la industria de la moda. Nos interesa obviamente que los diseños tengan su propio estilo y cuenten con un gran producto, pero también queremos marcas que sean rentables en el mercado y negocio de la moda.

 

Participar en Nolcha es un buen comienzo para todos los diseñadores emergentes… pero ¿cuáles crees que son las claves para tener éxito en el mercado americano?

Respecto a Nolcha estáis totalmente en lo correcto ya que puede ser un gran y buen comienzo en el mercado americano puesto que va de la mano de la semana de la moda en NY. Es importante tener representación en USA tanto en el RRPP como en los acuerdos de ventas y por supuesto un seguimiento diario de la marca en todos los aspectos de comunicación y negocio. Por otra parte si lo que deseas es producir en USA contratar y buscar una empresa que tenga relevancia y conocimiento de lo que está haciendo.

 b2ap3_thumbnail_coco-rocha-grungecake-nolcha-fashion-week-spring-summer-2014-thumbnail-728x387.jpg

 

Arthur, eres una de las cabezas pensantes de Nolcha. ¿Cuáles son tus funciones y las de Kerry Bannigan? ¿Cuáles son las claves que han hecho que Nolcha sea tan atractiva para los diseñadores y haya tenido tanto éxito?

Tanto Kerry como yo tenemos que realizar tareas de todo tipo dentro de Nolcha. Kerry trabaja más con diseñadores, temas de RRPP y comunicación. Yo, por mi parte me encargo más de las relaciones con empresas, búsqueda de posibles sponsors y posibles contratos de colaboración. Sin embargo, lo que nos hace tener éxito es el trabajo en equipo que realizamos y que nos ayudamos en todo lo que podemos… nosotros tenemos una filosofía de empresa y entendemos que debemos ayudar a los diseñadores en todos los aspectos del negocio no sólo en la apariencia sino trabajar con ellos desde dentro.

 

Nos puedes contar los planes de futuro de Nolcha…

Estamos pensando en ampliar fronteras hasta Turquía con una plataforma tecnológica fashionadvance.com dirigida a profesionales de la moda.

 

Los diseñadores emergentes son emprendedores al igual que tú ¿algún consejo?

Seguir con tus sueños y no parar nunca aunque algunos resultados no sean los esperados, aprender de los errores, corregirlos y seguir en el mercado. Todo ello es más fácil si cuentas con un socio o bien un equipo detrás tuyo.

Para más información de participación en Nolcha ponerse en contacto con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Wednesday, 26 June 2019

Archive