beinfashionspain

Fashion news and trends Made in Spain for US market.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

La clave del éxito para ser un gran empresario

Posted by on in PROFESIONAL
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1477
  • 0 Comments

La moda es inspiración, creatividad e intuición. Pero también organización, estrategia y gestión. Y estos elementos deben convivir y conjuntarse para asegurar el éxito de una idea empresarial

Así respondía Kimberley Gordon, fundadora y diseñadora de la firma Wildfox, a una de las preguntas de la entrevista con la revista Racket. 

Do you have any advice for young designers looking to start their own brand?
"My advice would be to be as
experienced in every aspect of what you're doing before you do it. Know the general knowledge of every single department in the business. Otherwise, if you only know creative and are alone, you need experience in the industry you want to be in before you go forth. You don't want to be stuck and not know what to do in tough situation. It's important to take classes in what you know you'll need. Also, you need to understand business in general." Toda la entrevista en aquí

¿Tienes algún consejo para los jóvenes diseñadores que quieren crear su propia marca?

Mi consejo sería adquirir experiencia en cada aspecto de lo que se quiere hacer antes de hacerlo. Conocer el funcionamiento de cada departamento que compone el negocio. Porque, si eres creativo y estas solo, necesitas experiencia en la industria en al que quieres adentrarte antes de hacerlo. No querrás quedarte paralizado sin saber que hacer cuando haya una situación complicada. Es importante formarse en aquello que sabes que lo necesitarás. También, necesitas entender el negocio en general. “

 

Formación y experiencia son necesarias para crear la base de un negocio. En la mayoría de los casos nos encontramos a diseñadores emergentes con una falta de conocimiento y experiencia en materia de gestión empresarial, de ahí que gran parte de estos negocios no se desarrollen de forma constante  o fracasen en el intento. Esta necesidad se puede mitigar a través e al formación y de la colaboración estratégica. Unir fuerzas con otros profesionales que aporten a nuestro negocio conocimientos y experiencia en las materias que necesitamos. No obstante como Kimberley Gordon bien dice, conocer que necesita nuestro negocio para funcionar es necesario como gestores del mismo. Si debemos los gestores directos del mismo o si la gerencia la delegamos en otra figura interna o externa a nuestro negocio, debemos saber en toda su amplitud que elementos configuran el negocio que regentamos para conocer cuales son nuestras necesidades y buscar esa ayuda en consecuencia. 

La formación, la actitud estratégica y rodearnos de una red de profesionales que aporten valor añadido a nuestro negocio es la verdadera CLAVE DEL ÉXITO, sin olvidar que la Suerte juega también un papel importante, pero esta última solo llegará a base de esfuerzo , buenas prácticas y mucha POSITIVIDAD!

Hay que luchar por lo que creemos y por nuestros sueños, pero debemos hacerlo sabiendo y conociendo el proceso y todo lo que implica previamente, para poder así planificar correctamente y empezar a trabajar duro, siempre con los ojos bien abiertos a las oportunidades que se nos presenten y dispuesto a levantarnos tras las derrotas y seguir adelante con al experiencia que nos aporta cometer errores. 

b2ap3_thumbnail_552811_510956202298038_1121125363_n.jpg

 

 Gloria López, Ceo and Founder of Beiñ @beinfashion_ es @fashionistatc

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sunday, 20 October 2019

Archive