beinfashionspain

Fashion news and trends Made in Spain for US market.

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Login
    Login Login form

Acudir a una feria ¿sí o no?

Posted by on in PROFESIONAL
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1964
  • 0 Comments

La decisión estratégica de acudir a una feria

A la pregunta de si es importante acudir a una feria o no para mostrar físicamente tus colecciones en un nuevo mercado y hacer una primera aproximación a tus compradores potenciales, la respuesta sería SI, pero no vale cualquier feria. 

Al igual que no interesa cualquier mercado, ni cualquier tejido, ni cualquier taller de confección o manufactura, seleccionar adecuadamente la feria donde mostrar nuestro producto y encontrar nuestro comprador potencial, debe ser un un decisión analizada, estudiada y contrastada. 

Es muy importante localizar nuestras opciones y estudiarlas bien. Son muchas las variables a tener en cuenta como el coste de inversión o la afluencia de público. Que ocurre si nos encontramos con una feria que sobrepasa nuestro presupuesto pero que tienen una gran afluencia de público? Nos interesa aunque tengamos que hacer un mayor esfuerzo económico? Quizás haya mucho público pero no sea el que nos interesa? Los compradores que acuden son nuestro target? Quizá sea interesante acercarnos a una feria que aunque mas pequeña, si esté mas segmentada, donde la afluencia sea menor pero haya un porcentaje mas alto de público objetivo?. ¿Y es mejor un Stand propio o puede hacer participación conjunta con otras firmas a través de un Showroom? ¿Me resta identidad o suma generando sinergías entre empresas?

Estas son solo algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de decidir a que feria acudimos. Pero hay otras preguntas previas que no debemos olvidar y a veces no las tenemos en cuenta y nuestras inversión se convierte en un gasto y una experiencia negativa.

¿Estoy preparado profesional y económicamente para llevar a cabo esta acción? Sea mayor o menor la inversión, dependiendo de si decidimos una u otra feria y si vamos solos o en agrupación, la asistencia a feria es una acción de apertura de nuevo mercado que requiere “constancia”. Hacer una buen estudio previo de la feria para asegurar la idoneidad nos aportará seguridad y hará que nuestra inversión, a medio y largo plazo, rentable. Y a corto plazo también lo será porque significará el primer paso hacia un crecimiento de tu empresa. 

Hay que dar pasos seguros… pero sobretodo firmes. Que sepan que venimos para quedarnos.

Si quieres más información visita www.beinfashionspain.com o escribanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

b2ap3_thumbnail_IMG_7436.JPGb2ap3_thumbnail_IMG_7437.JPG

Formshow NYC

 

b2ap3_thumbnail_IMG_7425.JPGb2ap3_thumbnail_IMG_7430.JPG

Capsule Trade Show NYC

 

b2ap3_thumbnail_IMG_7406-1.JPGb2ap3_thumbnail_IMG_7417.JPG

Ambient Tradeshows

 

 

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 20 September 2019

Archive